Gestión de la Función Informática (IT Governance)

Es posible que el crecimiento de su negocio, en operaciones y en número de colaboradores, le plantee en algún momento parar y reflexionar sobre cómo la infraestructura tecnológica y su modelo de gestión (IT Governance) deben de responder ante la nueva situación de su organización. Pese a que sus necesidades son ahora mucho más complejas e indispensables que cuando su negocio empezó a operar, observa que los costes e inversiones en tecnología han subido exponencialmente, y en ocasiones, el negocio se resiente considerablemente de un problema tecnológico que usted cree que se podría haber evitado.

Seguramente ha llegado el momento de que su organización adopte modelos de gestión que tradicionalmente han implantado las grandes corporaciones, para gestionar su función informática. No necesariamente tiene porqué asumir todos los costes estructurales ni aumentar las dimensiones de su equipo de colaboradores, simplemente adoptar una serie de procesos y mejores prácticas que le permitan poder alinear la función tecnológica con las necesidades y objetivos de su negocio, optimizando su rendimiento y aprovechando todo su valor. Podemos ayudarle

Tanto si su organización está pensando en adoptar las mejores prácticas de standards como ITIL o ISO20000 (Gestión de los Servicios IT o Service Management), BS25999 (Continuidad de Negocio), o CMMI (Calidad del Software), o las ha adoptado pero cree que pueden mejorarse, también podemos ayudarle. Hemos colaborado con diferentes organizaciones de diferente tamaño y de diferentes sectores, consiguiendo que desplegasen de forma efectiva modelos de gestión que les han permitido aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información, y que su estructura de costes se haya racionalizado y se haya vuelto más previsible.

Contacte con nosotros sin compromiso alguno. Mantendremos una reunión con usted, conoceremos su negocio, y valoraremos sus necesidades y las áreas potenciales de mejora. Le facilitaremos diferentes soluciones que le ayudarán a aprovechar la ventaja competitiva de las Tecnologías de la Información.

El acierto de sus decisiones tecnológicas no depende únicamente del volumen de la inversión en activos